Ya están aquí los nuevos SSangYong Tívoli y Tívoli Grand, con un diseño atrayente y precio muy atractivo

Por Wenceslao Pérez Gómez

Casi nueve años después de su debut internacional en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en marzo de 2015, y tras un restyling en 2019 con cambio de motorizaciones, SsangYong presenta los nuevos Tívoli y Tívoli Grand, que es el coche más importante para la marca coreana. Este es el que primer SUV del segmento B totalmente desarrollado y fabricado en Corea, se pone al día para seguir ofreciendo la combinación perfecta. gracias a sus dimensiones compactas su tecnología de conducción inteligente, una brillante interfaz digital, la seguridad más avanzada y una amplia gama de mejoras de diseño, tanto por dentro como por fuera.

Con sus dos longitudes de carrocería, 4.225 mm (Tívoli) y 4.480 mm (Tívoli Grand), actualiza de modo audaz el lenguaje de diseño ‘Nature born – 3 Motion’ del modelo anterior, que combina modernidad y dinamismo, con la robustez, habitabilidad y practicidad presentes en toda la gama de SsangYong.

Diseño futurista y atractivo

Con un diseño exterior renovado y un renovado interior, los SsangYong Tívoli y Tívoli Grand ofrecen estilo europeo, seguridad líder en su clase y eficiencia de combustible competitiva. La imagen de los nuevos SUV del segmento B de SsangYong se inspira en la arquitectura urbana y refleja la fluidez de la naturaleza. Se conserva la carrocería monocasco con una silueta contemporánea y dinámica que refleja el lenguaje de diseño Nature born – 3 Motion de SsangYong. Las luces diurnas LED delanteras y traseras acentúan tanto el estilo como la funcionalidad innovadora y orientada al futuro.

Los Tívoli y Tívoli Grand aumentan su presencia en la carretera con un amplio rediseño del frontal, que ahora tiene una imagen más moderna y distintiva. La parte trasera está marcada por la robusta línea de diseño del portón, con una perfecta integración de los grupos ópticos.

Interior confortable, deportivo y funcional

En el interior hay cambios significativos, empezando por las salidas de aire laterales y siguiendo por el nuevo salpicadero. El habitáculo de los SsangYong Tívoli y Tívoli Grand combina deportividad, funcionalidad y comodidad con un estilo deportivo y premium. Destaca el sistema de infoentretenimiento, de 8’’, con una pantalla táctil que alberga un nuevo software para mantenerse al día y, sobre todo, el panel de control de clima rediseñado para darle al tablero un aspecto más fresco.

A simple vista se percibe que la cabina está centrada en el conductor, con una exquisita atención por el detalle, el confort y la ergonomía. Los controles son perfectamente intuitivos: mandos, botones e instrumentos se disponen de manera ordenada e instintiva. Todo cuidadosamente considerado y diseñado Los asientos delanteros son de corte deportivo, se ha trabajado especialmente con los materiales y el diseño en busca de una correcta sujeción lateral y también comodidad en largos recorridos. En resumen, un diseño más actual y moderno, funcional y con un elevado nivel de calidad para un interior que apuesta por la conectividad y la innovación.

Gama

Propulsado por un motor de gasolina 1.5 GDi-T con 135 o 163 CV. Este motor turbo de gasolina y 1,5 litros, que cumple la norma de emisiones Euro 6D,  está disponible con dos niveles de potencia: 135 CV, exclusivo del Tívoli, o 163 CV, para Tívoli y Tívoli Grand, siempre entre 5.000 y 5.500 rpm, y tracción delantera. El par máximo es de 280 Nm de 1.500 a 4.000 rpm, con transmisión manual de seis velocidades, y de 260 Nm de 1.500 a 4.000 rpm, con transmisión automática y, está disponible con tres niveles de acabado: Line, Urban Plus y Limited. El Line cuenta con transmisión manual, mientras que los Urban Plus y Limited están disponibles con transmisión manual o automática. El Tívoli Grand, por su parte, solo llega con la versión de 163 CV pero con los mismos acabados.

El firme compromiso de los Tívoli y Tívoli Grand queda demostrado al comprobar que el Sistema de asistencia a la seguridad SASS® de SsangYong,  es de serie en toda la gama. En cualquiera de sus dos versiones, es el SUV perfecto para aquellos que necesitan evitar limitaciones y compromisos en su vida diaria, ya que combina estilo con practicidad, diversión con versatilidad y comodidad con tecnología. Además, conserva sus generosas proporciones interiores tanto para los pasajeros como para el equipaje, con un espacio de carga flexible y espacioso.

Si las medidas de seguridad pasiva están al nivel de los mejores de su clase, la seguridad activa de los nuevos Tívoli y Tívoli Grand marca un antes y un después tanto para SsangYong como para el segmento. Lo mejor es que todo, absolutamente todo, es de serie. Y en ese todo se incluyen frenos ABS con repartidor de frenada EBD, ayuda a la frenada de emergencia BAS, sistema ESS de aviso luminoso a través de las luces de emergencia en caso de producirse una deceleración brusca, control dinámico de estabilidad ESP unido al control de tracción TCS, sistema de mitigación del vuelco ARP, sistema de ayuda al arranque en cuesta HSA, control de descenso en pendientes HDC y monitorización de la presión de neumáticos TPMS, que alerta al conductor de cualquier cambio en la presión de los neumáticos.

En su firme apuesta por ofrecer la máxima seguridad, SsangYong incluye en los Tívoli y Tívoli Grand las ayudas a la conducción más avanzadas agrupadas en el Sistema de Asistencia a la Seguridad SsangYong SASS®. Este sistema incluye una serie de dispositivos que reducen o prácticamente anulan la posibilidad de tener un accidente.

Para total tranquilidad y seguridad de los propietarios del Tívoli y Tívoli Grand, SsangYong ofrece una garantía de 5 años o 100.000 km en este modelo. Una vez más, la marca coreana se sitúa en la cabeza del segmento SUV B.

Tanto el Tívoli, como el Tívoli Grand, ya están disponibles en España a precios muy competitivos: desde 17.900 euros hasta 22.000 euros, según equipamientos y acabados.