El nuevo CUPRA Formentor: todo un éxito convertido ahora en icono

Por Wenceslao Pérez Gómez

El nuevo CUPRA Formentor presenta el ADN del nuevo lenguaje de diseño exterior de la marca, con el frontal en forma de nariz de tiburón, el emblema CUPRA sobre el capó, los faros matrix LED triangulares y el logotipo CUPRA iluminado e integrado en el centro de la luz LED trasera.

El interior, ofrece un ambiente de mayor calidad, con elementos rediseñados como la consola central, los paneles de las puertas y el salpicadero. También, incluye nuevos tejidos y materiales, y adopta un enfoque más sostenible con los asientos tipo Bucket, que pueden ir tapizados con una microfibra sostenible, un 73% reciclada, o un cuero respetuoso con el medio ambiente.

La digitalización se centra en el conductor. Una nueva interfaz hombre-máquina (HMI), se integra tanto en la instrumentación Digital Cockpit tras el volante, como en el sistema de info-entretenimiento, que incluye una pantalla más grande de 12’9 pulgadas, con un control deslizante retroiluminado.

También, incorpora un nuevo equipo de audio de alta fidelidad con 12 altavoces, desarrollado en colaboración con la firma Sennheiser Mobility, para ofrecer el sonido puro característico de Sennheiser, en el que confían profesionales de la música y artistas de todo el mundo.

El nuevo CUPRA Formentor montará un nuevo motor de gasolina TSI que entrega 333 CV y se asocia a la tecnología Torque Splitter de reparto selectivo de par y a un sistema opcional de frenos Akebono de seis pistones, pero así mismo, estará disponible con nuevos motores con tecnología Mild Hybdrid de 48 V y etiqueta ECO (eTSI) con 150 CV, así como una nueva generación de motores híbridos enchufables (e-HYBRID) con etiqueta CERO, de hasta 272 CV, con más de 100 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica y, ahora compatibles con carga rápida en CC, de hasta 50 kW. Las mejoras en los apartados de motor y chasis garantizan una experiencia de conducción deportiva incomparable.

El nuevo CUPRA Formentor, está diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, en la sede de la marca en Martorell, llegará al mercado en el tercer trimestre de 2024 y, para entonces se conocerán sus precios.