La empresa automovilística BYD, anuncia la incorporación de Rodrigo Ferreira como National Sales Manager y de Carmen Sánchez Martín como Product Manager para BYD Iberia. Estos nombramientos consolidan la apuesta de la compañía por fortalecer su estructura en España y Portugal en un momento de crecimiento acelerado y expansión estratégica.
Rodrigo Ferreira, con más de 20 años de trayectoria en la industria de la automoción, ha ocupado cargos de dirección comercial en diversos mercados y redes de distribución para marcas como BMW, Hyundai, Stellantis y Mitsubishi. Graduado en Marketing y Publicidad por IADE University (Lisboa), está especializado en crecimiento rentable, planificación comercial, desarrollo de redes y gestión integral del negocio, por lo que aportará una visión transversal del sector y una experiencia clave para consolidar la estrategia comercial de BYD en España y Portugal.
Por su parte, Carmen Sánchez Martín cuenta con más de ocho años de experiencia en marketing, ventas y gestión de producto. Ha participado en el lanzamiento y desarrollo de modelos para Renault Group y en marketing financiero en Ford Motor Company. Es graduada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Málaga, con un máster en Negocios Internacionales por la Universidad Camilo José Cela y formación especializada en gestión de proyectos y estrategia empresarial (The Power MBA y Google Project Manager Certificate). Su experiencia reforzará la estrategia de producto de BYD, impulsando el posicionamiento de la amplia gama de BYD.
Alberto de Aza, Country Manager de BYD para España y Portugal, ha señalado: «Con la incorporación de Rodrigo y Carmen, fortalecemos nuestro equipo con profesionales de gran experiencia y visión estratégica. Su conocimiento del mercado será fundamental para continuar nuestro sólido crecimiento y liderar la movilidad eléctrica en nuestro mercado».
Con estas incorporaciones, BYD continúa reforzando su equipo directivo y ampliando sus capacidades estratégicas para seguir impulsando el rápido despliegue de su gama y de su red tanto en España como en Portugal.