El nuevo Mercedes-AMG GLC 53, se ha presentado oficialmente, en versiones SUV y Coupé. Si bien esto podría parecer una simple opción de motor para el modelo de alto rendimiento, también indica que AMG ha dado un giro radical. El nuevo motor es de gasolina de seis cilindros en línea, de 3.0 litros, ya presente en el CLE 53 Coupé y el Convertible. Sin embargo, AMG le ha realizado importantes actualizaciones mecánicas para mejorar su respuesta y su capacidad de aceleración. Como novedad para el GLC 53, se incluyen culatas mejoradas con nuevos árboles de levas, una entrada de aire más grande y un nuevo intercooler.
El turbocompresor de gas y el sistema híbrido suave de 48 V, orientado al rendimiento, también se han optimizado. Este último alimenta un generador de arranque integrado, o ISG en la jerga de AMG, y un pequeño sobrealimentador eléctrico que reduce el retardo del sistema y amplía la distribución de potencia y par. El sobrealimentador es ahora un 50 % más poten. En teoría, Mercedes ofrece una potencia de 449 CV, con 22 CV adicionales provenientes del ISG, pero el par máximo se ha elevado a 600 Nm, o 640 Nm en periodos de overboost de 10 segundos. Acelera de 0 a 100 km/h en 4’2 segundos, y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, o a 280 km/h con el paquete AMG Driver’s.

Para dotar al motor de seis cilindros de un carácter más sonoro, AMG ha equipado el sistema de escape con una nueva sección de resonador y, ofrece el paquete opcional AMG Real Performance Sound, que integra una mariposa de escape mecánica. El consumo de combustible indicado oscila entre 30’7 y 28’5 mpg.
Para que la potencia del GLC 53 llegue a la carretera, AMG ha equipado su transmisión automática 9G TCT de nueve velocidades, conectada a un sistema de tracción total AMG Performance 4MATIC+ con mayor protagonismo trasero, pero que puede cambiarse a tracción trasera pura en el modo Drift. Para complementar esto, el diferencial de deslizamiento limitado de AMG, controlado electrónicamente, también viene de serie en el eje trasero. Todos los modelos GLC 53 también incluyen dirección trasera y un paquete de frenos mejorado que consta de discos de freno de 390 mm delante y 360 mm detrás, con pinzas de cuatro pistones delante y pinzas deslizantes detrás.

El interior del Paquete Golden Accents,0 también está claramente diseñado: los asientos deportivos AMG se presentan en elegante cuero negro, con un elegante acentuado con soportes y costuras decorativas en los asientos, que combinan con los detalles exteriores, que ofrecen atractivos contrastes con las superficies de los asientos. Los paneles de las puertas y el panel de instrumentos también presentan costuras decorativas en contraste del mismo color. Los elementos de los acabados de carbono AMG están tejidos con roscas metálicas, a juego con los detalles Techgold del paquete.
La atención al detalle también es evidente en los paneles de los umbrales de las puertas AMG. Presentan un diseño de patrón AMG en negro y iluminan el logotipo de AMG en blanco. Tapetes AMG con costuras decorativas en beige completan las mejoras interiores.
Todavía no se han dado a conocer sus precios, pero se espera que se hagan públicos en unas semanas.