Andrés Casal y Efrén Álvarez son cofundadores y co CEO´s de Wetaca. Dejaron sus planes y su trabajo en 2015 para apostar por la idea de que alimentarse bien no fuera un problema si no quieres, puedes o no sabes cocinar para tu día a día.
En 2019 facturó 3,6 millones de euros. En 2020 ha duplicado su facturación, hasta los 7,2 millones de euros. Son los datos recogidos por el ranking FT 1000, elaborado por el Financial Times, donde Wetaca ocupa el puesto 55 como una de las empresas de mayor crecimiento. La pandemia ha hecho que muchos nuevos clientes prueben su servicio y repitan, según destacan desde Wetaca.
Wetaca distribuye semanalmente más de 5.400 pedidos por toda España: «Suponen más de 60.000 tápers de platos llenos de sabor y calidad, cocinados desde cero, como lo hacían nuestras madres y abuelas», dicen. La cocina es el corazón y el alma de Wetaca, según destacan sus fundadores. Desde ella se lanzaron en 2020 135 platos nuevos y otros 187 fueron mejorados de acuerdo al feedback de sus clientes y a su equipo interno, que cuenta con más de 50 personas en cocinas y oficina.
“Prevemos un muy buen 2021. Seguiremos trabajando cada día para llegar a más personas que tomen la decisión de delegarnos su alimentación para ocuparse de lo que realmente les gusta”, destaca Andrés Casal, CEO de Wetaca.
SOBRE WETACA
Wetaca es el servicio online líder de tápers a domicilio. Platos de calidad y con gran sabor, cocinados desde cero por chefs, con ingredientes de toda la vida y sin añadidos artificiales. Wetaca ofrece una entrega y una carta nueva semanalmente de más de 40 platos elaborados cada día por chefs y bajo asesoramiento de una nutricionista propia. Nació en 2015 de la mano de Efrén Álvarez y Andrés Casal con el propósito de mejorar la vida de las personas y ayudar a conseguir lo que quieren. La compañía ganó el prestigioso concurso de startups Seedrocket en su XV edición y tiene en su accionariado al fondo Cabiedes & Partners y a Bewater Funds.