Anne-Catherine Brieux, nombrada directora de operaciones industriales de Alpine

Por Wenceslao Pérez Gómez

A partir del 1 de agosto de 2025, Anne-Catherine Brieux asumirá el cargo de directora de operaciones industriales de la marca automovilística Alpine, sucediendo a Anne-Catherine Basset.

En el marco de este nombramiento, Anne-Catherine Brieux conservará su función como directora de operaciones industriales de Ampere. Se incorporará al comité de dirección de Alpine y reportará funcionalmente a Philippe Krief.

Anne-Catherine Brieux, graduada del INSA Rouen, se incorporó a Renault en 1997 como ingeniera de fabricación en la planta de Cléon (Rouen, Francia). Dos años más tarde, se unió al equipo de ingeniería, donde lideró proyectos clave de estandarización de productos dentro de la Alianza Renault-Nissan. En 2006, asumió la responsabilidad de un departamento de estudios de motores en una planta mecánica, gestionando el primer diseño de motor descentralizado en planta para el proyecto Duster. Tras 12 años en diseño y desarrollo de motores, en 2011 pasó al área de Manufacturing, donde estuvo a cargo del departamento de ensamblaje de motores y posteriormente del de mecanizado en planta mecánica. Luego de ser subdirectora de operaciones de la planta de Cléon, en 2017 asumió la dirección de la factoría de motores de Valladolid, y posteriormente la dirección de la planta de Palencia. En 2023, fue promovida a directora de estrategia de calidad, proveedores y desarrollo dentro de la dirección de calidad de Renault Group, antes de ser nombrada directora de operaciones industriales de Ampere en 2024.