Mazda firma un acuerdo para construir una fábrica de módulos de baterías cilíndricas de iones de litio

Por Wenceslao Pérez Gómez

Mazda Motor Corporation, ha firmado hoy un acuerdo con la prefectura de Yamaguchi y con el ayuntamiento de Iwakuni, para construir una planta en esta última ciudad. La nueva fábrica se dedicará a la producción de paquetes de módulos integrados por celdas de baterías cilíndricas de ion litio, suministradas por Panasonic Energy Co. La planta empezará a construirse en noviembre y está previsto que entre en funcionamiento en 2027. Esta planta de Iwakuni será la primera que Mazda construye en Japón desde 1992, año en el que inició sus operaciones la planta n.º 2 de Hofu.

Mazda está avanzando en la electrificación a través de un enfoque múltiple, diseñado para responder con flexibilidad a necesidades muy diversas de su base de clientes. La planta de Iwakuni será una pieza clave dentro de esta estrategia internacional. Al mismo tiempo, será un espacio de trabajo seguro, estable y cómodo, que contribuirá al empleo y al desarrollo económico local.

La construcción de esta nueva planta supone un hito importante en el contexto de la transición de Mazda. La marca quiere contar con una tecnología propia de baterías de alta calidad, que incorporará a futuros productos electrificados y le permitirá ofrecer soluciones de movilidad atractivas, adaptadas a unas normas de emisiones cada vez más estrictas en todo el mundo.