Nissan ha anunciado el cambio en el liderazgo en la región AMIEO (África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía, dentro de las acciones previstas en el plan de recuperación Re:Nissan, para el retorno a la rentabilidad y un flujo de caja positivo en el negocio en el año fiscal 2026.
A partir del 1 de octubre de 2025, Massimiliano Messina será el presidente de la región de Nissan AMIEO, asumiendo el liderazgo total de las operaciones en tres continentes, 140 países y cinco plantas, 13.000 empleados y 26 modelos Nissan a la venta.
Messina, de 54 años, actualmente vice Chairman de la región y vicepresidente sénior de Finanzas, Administración y Estrategia de Nissan AMIEO, se unió a Nissan en 2022 con una amplia experiencia en roles globales e internacionales en la industria de automoción, tanto en el área de ventas como de fabricación industrial, de finanzas y de operaciones. Su nombramiento garantiza la alineación con los objetivos globales y mantendrá las sólidas relaciones con nuestros aliados como Renault y Mitsubishi, entre otros.
El nombramiento se produce cuando Nissan se prepara para traer nuevos vehículos eléctricos a Europa y sigue los exitosos lanzamientos de modelos eléctricos Micra y LEAF en Europa o los del Patrol y Magnite en Oriente Medio y África.
Messina ha comentado: “Me siento honrado de asumir esta responsabilidad en un momento tan crítico para Nissan. Estoy orgulloso de liderar un equipo que trabaja incansablemente para transformar nuestra empresa y entregar vehículos fantásticos a nuestros clientes en toda la región de AMIEO.”.
El nombramiento permitirá a Guillaume Cartier, CPO de Nissan y Chairman actual de la región AMIEO, centrarse específicamente en sus responsabilidades globales.