Mercedes-Benz vendió 525.300 coches y furgonetas en el tercer trimestre y las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 22% frente al segundo trimestre

Por Wenceslao Pérez Gómez

Mercedes-Benz Cars ha vendido 441.500 unidades en el tercer trimestre influenciado por el entorno del mercado en China y la gestión diligente de las existencias para mitigar los aranceles estadounidenses; Crecimiento en Europa, América del Sur y los Estados del Golfo.

Las ventas de vehículos de gama alta del tercer trimestre aumentaron un 10% impulsadas por la familia Clase G y Clase S; la cuota de vehículos de gama alta alcanza el 15,4%.

Las ventas de vehículos eléctricos ganan tracción gracias a las primeras entregas de CLA eléctricos a los clientes; las ventas de BEV de Mercedes-Benz Cars en el tercer trimestre aumentaron un 22% frente al segundo trimestre; las ventas de híbridos enchufables aumentan un 20%.

Mercedes-Benz Vans registró ventas sólidas para el segmento mid-size en el tercer trimestre de 2025, y los modelos comerciales medianos experimentaron un aumento del 7% en comparación con el mismo trimestre del año pasado. Con motivo del 30º aniversario, la furgoneta mediana Vito es un testimonio de adaptabilidad y características avanzadas, sirviendo al mercado de furgonetas comerciales medianas durante tres décadas desde su lanzamiento en 1995.

Mercedes-Benz Vans vendió 83.800 vehículos en el tercer trimestre; las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 25% en comparación con el segundo trimestre.