Es el tiempo de disfrutar de la mandarina

Por Wenceslao Pérez Gómez

La mandarina, es una fruta cítrica pequeña, popular y fácil de pelar, con un sabor que varía entre dulce y ácido. Es originaria del sudeste asiático y se consume principalmente fresca. Es más pequeña y ligeramente achatada que la naranja, con una piel fácil de desprender de color rojo-anaranjado brillante. Su pulpa está dividida en gajos jugosos. Su sabor es dulce y refrescante, a veces con un toque más ácido, y suele tener semillas, a diferencia de la clementina.

Beneficios para la salud

En el sistema inmunológico, la vitamina C ayuda a reforzar las defensas del cuerpo contra resfriados y otras infecciones. También preserva la salud digestiva ya que su contenido de fibra, favorece el tránsito intestinal y ayuda a combatir el estreñimiento y además, los antioxidantes que posee ayudan a proteger las células del daño oxidativo, lo que contribuye a la salud de la piel y previene el envejecimiento celular y, también permite un control de peso, pues, al ser una fruta baja en calorías, su consumo puede ayudar en dietas de adelgazamiento.

Cultivo en España

La región de Valencia es donde más se cultiva la mandarina, y concretamente en la localidad de Cullera. Allí, una empresa familiar fundada en 1.998 produce una de las mandarina de mayor calidad de España: es “Naranjas Lola, que, además permite disfrutar de esta fruta cítrica recién recolectada del árbol y enviada a quien lo solicite, para poder paladear de una mandarina fresca y totalmente natural.
Naranjas Lola, domiciliada en Cullera (Valencia), recibe los pedidos en el teléfono 961720067, en los que la mandarina es un lujo, un fruto dorado y jugoso hasta la perdición. Disfrutar ahora que es su tiempo.