Olivier Jansonnie, nombrado Head of Stellantis Motorsport y Jean-Marc Finot anuncia su jubilación

Por Wenceslao Pérez Gómez

Olivier Jansonnie es nombrado Head of Stellantis Motorsport, con efecto 31 de enero de 2026. Reportará a Emanuele Cappellano, Head of Enlarged Europe, European Brands and Stellantis Pro One. Olivier sustituirá a Jean-Marc Finot, quien ha tomado la decisión de jubilarse, y trabajarán juntos durante este período de transición.

Graduado en la Centrale-Supélec, Olivier Jansonnie cuenta con más de 25 años de experiencia internacional en el mundo del automóvil liderando equipos técnicos en diferentes categorías de LPM1 LMP1, Hypercar, DTM, WRC, WRX y Cross-Country.

Comenzando su carrera en Peugeot Sport en 1998, Olivier se incorporó a Mitsubishi en 2003 liderando el desarrollo del Lancer WRC, luego contribuyó como freelance a muchos programas en WRC o Endurance para Peugeot, incluida la victoria en Le Mans 2009. En 2012, se convirtió en jefe de desarrollo de vehículos en BMW, supervisando Design Office, Aerodynamics development and Quality engineering para todas las actividades de competición de BMW Group.

De vuelta a Peugeot Sport en 2016 como Technical Director & Automotive Project Director, dirigió el equipo técnico de los programas Peugeot Sport: Cross-Country (Dakar), WRX y e-WRX. Desde 2020, lidera el programa Endurance de Stellantis Motorsport mientras es el director de equipo del Peugeot Total Energies Team.

Jean-Marc Finot es un experto en automoción y competición que ocupó distintos puestos en Peugeot, PSA, PSA Motorsport, luego Stellantis Motorsport, entre 1986 y 2025. Durante su larga carrera en el Grupo, desde el 205 GTI hasta el 9×8, puso a punto el Peugeot GTI de los 80, desarrolló el chasis 406 antes de ser jefe de ingeniería de chasis de PSA, luego jefe de Innovación. En Stellantis Motorsport, ganó dos títulos de Constructores y dos de Pilotos en la Fórmula E para DS, lanzó el programa Endurance and Le Mans para Peugeot, reinició las actividades de competición para Citroën, Lancia, Opel y Maserati, desarrolló el Customer Racing y apoyó la creación de plataformas de vehículos de alto rendimiento para Abarth, Alfa-Romeo, Lancia, Opel, Peugeot, DS y Maserati. Su jubilación será efectiva el 31 de enero de 2026.