El placer de jugar juntos en Navidad

Por Remitido

Algunos de los mejores recuerdos del año se producen en Navidad. Ambientes acogedores, familia, amigos, buenas comidas, cenas, regalos, visitas inesperadas… Todas estas cosas que tanto gustan año tras año esconden un denominador común, se disfrutan mucho más cuando hay un juego de mesa de por medio.

En navidades también hay muchos lanzamientos de juegos de mesa. Tiendas como Juegos de la mesa redonda ultiman su catálogo para la avalancha de compras que está por llegar a final de año y muchas familias anticipan sus compras de cara a poder disfrutar juntos de una afición alejada de lo digital.

Los juegos de mesa familiares son algunos de los más solicitados, ya que también es fácil encontrar muchas novedades de esta índole. Como siempre, hay opciones para todos los gustos, pero sin importar el juego de mesa que se haya elegido, lo más seguro es que la experiencia es de lo más satisfactoria.

La diversión crece en familia

Hay clásicos que nunca fallan, como son Catan o Carcassonne, pero también hay nuevos lanzamientos que son muy interesantes para disfrutar estas fechas. Los amantes de los juegos de preguntas encuentran muy interesante la serie Smart 10. De hecho, recientemente han llegado nuevas versiones en donde las preguntas versan sobre Superhéroes o Videojuegos.

Juegos muy divertidos que funcionan bien durante las navidades es La Cuenta, un juego que ilustra el día a día de todos aquellos que en grupo salen a picar algo. Los amantes de las palabras disfrutan de Momo: La Batalla de Palabras; mientras que a los que les gustan los animales prefieren Cat Between Us, un juego muy original que funciona muy bien con cualquier número de jugadores.

De postre, ¡un juego de mesa!

Muchos de los juegos que llegan durante estas fechas están especialmente diseñados para estos días tan señalados. Son juegos de reglas sencillas, pero con profundidad estratégica como Strange World y también ocupan poquito en mesa para que se pueda jugar después de comer o cenar, como por ejemplo, Al Huerto o Como un Rayo.

Los juegos de mesa son el vivo ejemplo de que, en un mundo gobernado por la tecnología y las pantallas, es posible pasar un rato de calidad y divertido al abrigo de un entretenimiento alejado de lo digital. Deep Dreams, Rudolph, Pegatinas… son opciones interesantes también para regalar.

Finalmente, si lo que se prefiere es un juego que esté acorde durante la Navidad, pocas opciones hay más temáticas que Mazapan, Turron, Polvoron o Melchor, Gaspar y Baltasar. En definitiva, la Navidad es una de las mejores épocas del año para jugar. Una oportunidad perfecta para estrechar lazos familiares al ritmo de lanzamientos de dados y jugadas de cartas.