La sociedad de capital riesgo Easo Ventures ha comenzado el proceso de comercialización de su segundo fondo de inversión, ‘Easo Ventures II’, con un tamaño objetivo de 25 a 30 millones de euros, tras lograr el respaldo de su consejo de administración con 1,2 millones de euros, según informaron fuentes de la compañía vasca a Europa Press.
Así, Easo está en proceso de búsqueda de inversores, con una aportación mínima de 100.000 euros, una vez recabado el compromiso equivalente al 4% del fondo por parte de los directivos Pedro Muñoz-Baroja, Juan Mari Ochoa y José Poaza, así como por el fondo Inveready y Norgestión.
La principal misión del nuevo fondo es continuar impulsando el desarrollo de empresas innovadoras, aportando la experiencia y la visión empresarial de la sociedad a las firmas invertidas.
«Desde la fundación de Easo Ventures hemos analizado más de 500 compañías y hemos invertido en 36 empresas. La experiencia de estos tres años ha confirmado la necesidad de este tipo de vehículos de inversión para poder apoyar y acelerar los crecimientos de las compañías», ha explicado el ‘managing partner’ de Easo Ventures, Pedro Muñoz-Baroja.
«Nuestro propósito es acompañar a personas y empresas que tengan un claro proyecto de crecimiento, aportando inversión, asesoramiento y experiencia. Contamos con un equipo de más de 100 mentores que se implican en la profesionalización y el crecimiento de las invertidas», ha añadido Muñoz.
Constituida en el 2018, Easo Ventures cuenta con 99 inversores y un fondo de inversión de 18,41 millones de euros. Los inversores son principalmente empresas, empresarios y directivos de empresas del País Vasco. Desde su fundación, ha invertido en 36 empresas españolas, un 61% de ellas en el País Vasco.