Artistas de la talla de Shakira, Beyoncé, Neil Young, Stevie Nicks, Enrique Iglesias, Jennifer López, Marc Anthony y Ricky Martin ya han vendido a Hipgnosis los derechos de autor de gran parte de sus respectivos catálogos musicales. Bob Dylan ha preferido renovar su confianza en la gestión de su obra a Universal Music, y continuar de alguna manera haciendo estas gestiones a la antigua usanza. De reciente renombre en el sector discográfico, Hipgnosis, es un fondo de inversión creación de Merck Mercuriadis, antiguo promotor de bandas como Guns N’ Roses, Elton John, Iron Maiden, Morrissey y Beyoncé, así como también representante de una de las compositoras americanas más prolíficas de las últimas décadas, Diane Warren.

Desde su primera oferta pública en julio de 2018, Hipgnosis ha sido capaz de recapitalizar más de 625 millones de libras esterlinas y situarse en el segmento Premiun de la bolsa de valores de Londres, al transferir todas las participaciones emitidas en septiembre de 2019. Este fondo de inversión ofrece a sus inversores tanto las ganancias por la difusión de las obras musicales, así como los beneficios generados por la venta de tales creaciones en derechos de autor. En resumen, comisionar por reproducción y venta de una canción.
La lista de artistas sigue sumando. Def Leppard, Daryl Hall & John Oates, Steven Tyler (Aerosmith), Smokey Robinson, Lindsey Buckingham (Fleetwood Mac), y también grandes nombres ya fallecidos como Kurt Cobain, John Lennon, Whitney Houston y Bob Marley. Es, para entendernos, una forma de hacer caja a primera hora de la mañana y cubrir con esa venta los objetivos de cinco o diez años. En un momento de incertidumbre mundial en que los grandes eventos musicales y giras están en estado de hibernación, es demasiado tentador para un artista o agencia de representación no sucumbir ante semejante pastel con nata y guinda incluida.